El veterano Maelo Ruiz se une a Carlos García para grabar “Viviré”

El veterano Maelo Ruiz se une a Carlos García para grabar “Viviré”, un tema hecho a la medida del salsero de la mata.

Carlos García ha tocado todas las bases dentro del género de la salsa: ha sido productor, arreglista, músico, corista y ahora comienza a probarse como figura solista.

Su nombre ha aparecido en las producciones y orquestas de Charlie Aponte, Tito Rojas, Pete Perignon y la Generación del Presente y Maelo Ruiz.

Es con este salsero, integrante de La Orquesta del Día Nacional de la Zalsa, que el joven talento grabó el sencillo Viviré, compuesto por Álex López.

Con este dúo, que puede ser un deleite para el público bailador, ambos salseros unen sus voces por primera vez, aunque comparten una amistad hace algún tiempo.

“La relación viene de hace varios años, especialmente por su sobrino Juan Carlos Camuña, que estudió conmigo en el Conservatorio (de Música), y de ahí empieza la relación de trabajo y con la familia, y de ahí se me hace partícipe de las dos producciones de Maelo, como productor, pianista y arreglista”, detalló García en referencia a los álbumes Romántico y boricua Vols. I y Vol. II.

Ruiz lo reconoce como “un tremendo ser humano”, que “tiene mucho talento, es arreglista, productor, tremendo cantante y gracias a Dios tuve la oportunidad de conocerlo”.

Ninguno descarta hacer una producción en conjunto, pero aún sin darse, Ruiz se declara como el padrino de García dentro del género, considerando que “todos debemos ayudarnos siempre”.

“No se puede ser celosos, hay que apoyarse más, ser más humildes, eso hay que mantenerlo siempre”, declaró Ruiz sobre la importancia de respaldar a los talentos jóvenes en la salsa.

García se formó en la Escuela de Bellas Artes en Carolina, luego en la Escuela Libre de Música y, posteriormente, completó un bachillerato en el Conservatorio de Música.

Ahora, siente que es momento de darse a conocer por su propio nombre.

“Estoy aprovechando la oportunidad de grabar el tema con Maelo, de que se nos dio la oportunidad con La Generación del Presente, y es básicamente validar el trabajo que uno está haciendo”, dijo el corista de Charlie Aponte. “Y sí, me veo como cantante, como figura, por qué no hacerlo”, afirmó.

Ambos salseros se presentarán en la próxima edición del Día Nacional de la Zalsa, el 29 de abril, en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, pero en esa tarima cada uno interpretará por separado.

García cantará con La Generación del Presente y Ruiz con la Orquesta del Día Nacional de la Zalza, que dirige Louis García.

Fuente: PH

También te puede interesar