Sergio George: “Si la salsa no se fusiona, muere”

El reconocido productor estadounidense, ganador de varios Latin Grammy por su trabajo en la salsa, ahora apunta a los nuevos talentos de la música urbana.

“Para que la salsa se mantenga viva es necesario fusionarla con otros sonidos, sino no funciona. El público no espera por nadie”, declaró Sergio George en una entrevista con El País de Colombia a fines del 2017.

El experimentado pianista y productor firmó en marzo de este año un acuerdo con Warner Music Latina para buscar y desarrollar nuevos talentos musicales en Latinoamérica.

George ha trabajado con Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Nieves, Víctor Manuelle, Tito Puente, Cheo Feliciano, Willie Colón, entre otros. Uno de sus últimos trabajos con la salsa fue el proyecto ‘Salsa Giants’.

Éxitos como ‘La negra tiene tumba’o‘, ‘Vivir lo nuestro’, ‘Juliana’, ‘Vivir la vida’, entre un centenar más, le han dado el calificativo al estadounidense Sergio George del ‘Rey Midas de la música latina’.

Sin embargo, para Sergio George, “muchas veces lo tradicional no vende mucho“.

“En mi carrera me he dado a conocer como una persona que fusiona y me han dado duro por eso. Primero con Marc Anthony, Tito Nieves y Celia Cruz. Me han criticado diciendo que no va a funcionar. Yo no los escucho. Nadie es experto. Yo solo le creo al público y entro a un estudio de grabación como un científico a probar cosas (…) Lo que estoy haciendo ahora está siendo juzgado, pero si la salsa no se fusiona, muere. Hace falta evolucionar, siempre ha sido así. La salsa nació de la fusión”, dijo.

Fuente: SalserisimoPerú

También te puede interesar