Colombia celebra a Bobby Valentín

La relación del bajista con ese país sudamericano inició con La Fania.

Cuando el experimentado bajista Bobby Valentín visitó Colombia por primera vez era parte de las Estrellas de Fania.

Cerca de 50 años después aún llega a ese país salsero y es una obligación cantar los temas de aquella época y los que marcaron los inicios de su orquesta.

Huracán de pasión, Soy boricua, Nací moreno, La boda de ella y Manuel García son temas que los colombianos mantienen en sus playlists o listas de reproducción, permitiendo que las nuevas generaciones igualmente los conozcan, canten y bailen con la misma emoción que sus ascendentes.

“El pueblo de Colombia a nosotros los puertorriqueños, los músicos, no solamente a mí, sino al resto de mis compañeros, nos quieren mucho”, agradeció el músico.

“Diría que el colombiano es coleccionista. Son bien coleccionistas y lo digo porque cada vez que visito, tengo que interpretar temas que grabé hace 50 años como si fueran de ahora, y lo bueno es que del primer acorde ya se saben el tema”, destacó Valentín.

El próximo jueves, 19 de julio, Valentín junto con Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Willie Rosario serán honrados, precisamente, por la gente de Cali como parte del VI Festival de Independencia de Colombia en Puerto Rico. Este evento de celebración cultural comenzará el viernes 20 y extenderá hasta el domingo 22 de julio en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo. Las actividades comenzarán al mediodía y serán libres de costo.

“Ellos nos van a rendir el homenaje el 19, y sé que tanto yo como los compañeros vamos a estar bien contentos porque el pueblo colombiano nos rinda ese gran homenaje a nosotros”, expresó el orocoveño, criado en Coamo.

Creador del álbum Mind of Master, el músico alcanza las seis décadas de trayectoria, una gestión artística que le costó “muchos sacrificios”.

“No tuvimos la oportunidad de la nueva generación que está en las redes (sociales), entonces, en los comienzos era duro. Había que audicionar para conseguir una actividad. Si quería tocar en el Palladium, tenía que audicionar y así sucesivamente, y se hacía difícil”, recordó de los inicios.

Lo que continúa siendo fácil para él es la exploración musical. Su reciente producción de jazz es una muestra de ello.

“El músico es curioso, y ese es un género en que el músico puede expresar lo que siente”.

Fuente: PrimeraHora

También te puede interesar