Viti Ruiz: No se puede comparar a Frankie con Gilberto, Marc Anthony ni Víctor Manuelle

El intérprete de ‘Entre familia’ no respaldó la opinión vertida hace un año por su sobrino Frankie Ruiz Jr. “En mi opinión ellos no son salseros de verdad”, dijo.

Viti Ruiz no tiene pelos en la lengua, especialmente cuando opina. Le consultamos sobre las declaraciones que Frankie Ruiz Jr. brindó a Primera Hora de Puerto Rico en la que dijo que si su papá estuviera vivo “estaría arriba como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa o Víctor Manuelle”.

“Yo diría que a pesar de todo, con los cantantes con los que él los está comparando para mí no son cantantes salseros de verdad. La salsa de Frankie era de otra esquina, era la salsa real, innata, de los salseros que somos salseros de nacimiento”,.

Cuenta Viti, que en Puerto Rico los locutores de radio llamaban a Frankie “el estilista”, porque tenía un tiempo en la clave dominado que él confiesa que todavía no ha podido dominar.

“Si Frankie estuviera vivo seguiría siendo el número uno, aún todavía lo siguen poniendo como si estuviera vivo hubiera sobrepasado la barrera de esos cantantes”, sostuvo.

Viti considera que un detalle que también marcó el estilo de su hermano y lo colocó entre las leyendas de la salsa como Héctor Lavoe e Ismael Rivera fue el sentimiento de su interpretación.

“Todo lo que Frankie hacía, lo pegaba. Mi tema preferido es ‘Nunca te quedas’, ese tema lo canta con un sentimiento muy de él. Siempre que la escucho oigo al Frankie real, al que se expresaba como nadie más podía hacerlo”, añadió.

Fuente: SalserisimoPerú

También te puede interesar