Richie Ray: A los DJs les dábamos cocaína y mujeres para que suenen nuestra música

En una entrevista publicada en 2017, el reconocido pianista contó cómo hacían para sonar en las radios, cuando la música afrolatina estaba en su pico más alto.

Richie Ray confesó que en los inicios de su carrera su equipo de trabajo manejaba algunas fórmulas para lograr que sus temas sonaran en la FM y en los sitios de baile. Una de ellas, ganándose a los programadores musicales sin importar el método.

“Éramos muy amigos de todos los DJs. Les traíamos regalos, whisky, ron, cocaína, marihuana y mujeres… es decir, lo necesario para ganarnos a esa gente y hacer que toquen la música. Hacíamos todo lo posible”, contó Ricardo en entrevista con El Heraldo.

Asimismo, el creador del ‘Sonido bestial’ aseguró que otro método de estar presente en la audiencia salsera era utilizando a sus fans, para que estos llamen a los medios de comunicación para pedir sus canciones. Todos dirigidos por él y su equipo.

“En esa época no había Internet, pero algo nos iluminó para bregar con el mercadeo. Teníamos un fan club de 500 personas y nos reuníamos con ellos, como Hitler con los Nazis, y les decíamos que tenían que llamar y hostigar a las emisoras para que tocaran tal o cuál canción”, explicó.

Sin embargo, lo antes dicho nunca significó que la orquesta de Richie dejara de lado su calidad. Por el contrario, su manera de hacer música nunca se vio afectada y el hecho de ganar más adeptos, los obligaba a mejorar en todo aspecto, incluso, su forma de vestir.

“Hicimos todo lo que nos viniera a la mano para estar ahí, tanto en el mercadeo como en la música, porque yo mataba a los músicos ensayando. En ese tiempo también tratábamos de estar en la moda, estar con lo último de la ropa”, señaló.

Fuente: ElHeraldo

También te puede interesar