Víctor Manuelle, Sammy Marrero y Victoria Sanabria al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico

Serán exaltados el próximo 23 de marzo, informaron hoy los organizadores.

Los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle y Sammy Marrero, así como la trovadora Victoria Sanabria, el director Pedro Rivera Toledo, Odilio González y la cubana Blanca Rosa Gil serán exaltados al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico el próximo 23 de marzo, informaron hoy los organizadores.

Según detalló en un comunicado de prensa el presidente de la institución, José Nieves, la novena exaltación, que se llevará a cabo en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, también otorgará varios premios y medallas a otros artistas.

Entre los galardones, se destaca el Premio Rafael Quiñones Vidal, que se le otorgará al recién fenecido empresario puertorriqueño Rafael Viera, «por su contribución a la industria musical», indicó Nieves en el comunicado.

Igualmente, en la velada se entregará el Premio San Gregorio a los cantantes Juan Manuel Lebrón e Iris Martínez.

Asimismo, se otorgará la medalla Santa Cecilia al salsero Angelo Vidot y al músico Louis Vidot, mientras que el Premio Bohemia se le dará a la cantante Elba Robles.

Nieves, a su vez, dijo que desde la incorporación del Salón de la Fama de la Música en el 2007, se ha trabajado en el establecimiento de la sede y museo del ente musical.

El museo, por su parte, servirá como elemento educativo/turístico para el público que lo visite, explicó Nieves.

También albergará toda la colección de artículos y el legado musical de aquellos quienes merecen un lugar de prestigio donde estén accesibles a estudiantes y fanáticos de la música en general.

El museo contará además con una escuela de música para estudiantes de escasos recursos.

«El Salón de la Fama de la Música representa un legado histórico para futuras generaciones que destaca la trayectoria musical de nuestro pueblo la cual debe ser perpetuada para la historia», expresó Nieves.

El Salón de la Fama de la Música es una organización sin fines de lucro y compuesta por un grupo de admiradores de la música, quienes tienen la inquietud de darle permanencia a la aportación de músicos, compositores y aquellos quienes de una u otra manera han promovido el quehacer musical.

Fuente: Primera Hora

También te puede interesar