Tito Puente en cine, televisión y realidad virtual

El ambicioso proyecto del productor y activista, Edward James Olmos, cuenta con el respaldo de la familia de Puente y estaría terminado en los próximos meses.

Hace veinte años falleció Tito Puente. Sin embargo, su legado musical se mantiene vivo. No existe conversación acerca del mambo o la música latina donde su nombre no cobre brillo, sea por su aporte como compositor, arreglista, instrumentista o director de orquesta.

Por eso, Edward James Olmos, el famoso actor y productor de audiovisuales, ha querido rescatar la imagen de Puente y llevarla al cine, la televisión e incluso a las plataformas virtuales.

Olmos ya está trabajando junto a Tito Puente Jr. en la elaboración del dossier de su proyecto. Al respecto, el hijo del Rey ha declarado: «Edward es un gran fan de la música de mi padre y fue él que dio el elogio en el funeral.

Según Listin Diario, de República Dominicana, el equipo -de Olmos- está trabajando en una serie de imágenes y filmaciones en la finca de la familia. “El largometraje se centraría en la lucha de Tito por llevar la música latina al mundo”.

Damon Whitaker, otro socio de la producción, ha dicho que ellos tienen como mayor objetivo contar la historia de Puente de la forma más correcta. Además, quieren que sea un proyecto 360.

Finalmente, adelantó que el equipo de producción tendrá mucho de dónde elegir, pues la vida del Rey del Timbal está llena de matices, incluyendo la experiencia que le dejó estar por casi tres años en la II Guerra Mundial. ¡Ran kan kan!

También te puede interesar