Fallece el salsero Tito Rojas

De luto la música con la muerte del cantante.

El salsero Tito Rojas murió esta madrugada, según confirmó a la cadena radial SalSoul la hija del cantante, Jessica Rojas.

Según información que ha trascendido, Rojas había estado compartiendo en una actividad familiar en el barrio Tejas, de Humacao. Al parecer, cuando conducía se sintió mal y se detuvo en una residencia de un familiar en el barrio Mariana, a quien expresó sentirse mal y que lo llevaran al hospital. Cuando el cantante se disponía subir al carro, se desplomó.

Una llamada se recibió al 9-1-1 alertando sobre la situación. Al llegar personal de emergencias al lugar se encontró con el cuerpo del salsero.

Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas, nació en Humacao, Puerto Rico, 14 de junio de 1955.

Creció con la música en las venas, cantando a sus familiares y amigos. Datos biográficos apuntan a que comenzó profesionamente en 1974 con Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Tiempo después se unió al Conjunto Borincuba, dirigido por Justo Betancourt.

Con estas experiencias, decide crear su propia orquesta y publica el disco “Sensual”. Al mismo le siguieron “A mi estilo” “Por derecho propio” “Pa’l pueblo”; siguiéndole “20º Aniversario”, “Alegrías y penas” y “Navidad Con Tito Rojas”, entre otros.

Su último disco fue en el 2019, “Un gallo para la historia”, que incluye temas como Vivo feliz”, “Los años no pasan en vano” y “Maldito amor bendito amor”, entre otros.

Los seguidores del salsero pudieron disfrutar de una última presentación el 24 de diciembre en un especial navideño, “Canta Gallo canta”, que transmitió de forma virtual por YouTube. “Quiero que disfruten al máximo este Especial Navideño que preparé para TODOS ustedes. Dale pa’ bajo”, escibió entonces.

También te puede interesar