Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la Fania

  • El legendario trompetista dominicano fue una de las personalidades más importantes de la salsa e integró la poderosa orquesta Estrellas de Fania

 

Jesse Ramírez, El legendario trompetista dominicano, quien perteneció al grupo La Fania All Stars, falleció este jueves. Así lo confirmó su hijo a través de un emotivo mensaje colgado en su perfil de Facebook.

“‘Love you dearly Dad’. Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amén”, fue lo que posteó en su cuenta de Facebook, Héctor Zarzuela, hijo del famoso músico dominicano.

“Bomberito”, como se le conocía, era uno de los trompetistas más importantes de la salsa.

Nacido en La Vega fue parte de los álbumes que editó el sello dirigido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco.

‘Bomberito’ ha grabado con Pete ‘Conde’ Rodríguez, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, El Canario, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Tony Vega, Celia Cruz, Grupo Niche, Victor Manuel, por citar algunos.

Viajó por todo el mundo, desde América Latina hasta África, Japón, Australia, dejando una constelación de fans a su paso y un gran ejemplo a seguir. También incursionó en el merengue de su país, especialmente con La New York Band y La Gran Manzana, entre otras. Ha vivido en la ciudad de New York por muchos años siendo ejemplo viviente de constancia y determinación.

También te puede interesar