Incierto el futuro de Luis «Papo» Rosario

Rafael Ithier está esperando, como siempre, a una de las voces emblemáticas de El Gran Combo de Puerto Rico: Luis “Papo” Rosario, pero también es realista.

El cantante ha estado ausente en el último tiempo de las tarimas donde ha tocado la Universidad de la Salsa debido a un viejo padecimiento en la espalda que recientemente le requirió de una operación y sería intervenido por segunda vez, según detalló el director musical.

“Él tiene un padecimiento hace unos cuantos años y lo habían operado de ese padecimiento. Yo no sé si fue que se recrudeció, o se descuidó, a lo mejor estoy hablando tonterías, pero hubo que operarlo otra vez”, detalló Ithier.

Contó que en un viaje de regreso a la isla desde Colombia, “en una fila en una aduana de esas que había miles de gente, estuvo tanto tiempo que se cayó; entonces cuando vino me dijo que tenía que operarse. Y ahora le van a hacer otra de la vértebra”.

Rosario visitó al experimentado pianista en su hogar para conversar sobre su situación de salud, en compañía de su esposa, ocasión que el músico aprovechó para preguntarle sobre si había aprovechado sus 34 años en la orquesta para cubrir sus necesidades en el plano económico.

“Le dije: ‘¿Por casualidad tú has aprovechado El Gran Combo?, porque esta casa que estás pisando es mía, yo lo he aprovechado, y te digo esto porque El Gran Combo se puede esbaratar mañana y siempre le he dicho a ustedes, háganse de las cosas que necesiten ahora’ ”, compartió de la conversación. Igualmente, dejó saber el deseo de Rosario de regresar al frente del Combo junto con Jerry Rivas y Anthony García.

En sustitución de Rosario, está cantando Joselito Hernández, quien anteriormente había audicionado para la orquesta.

“No es que yo quiera que El Gran Combo se esbarate, pero El Gran Combo no es perpetuo y si mañana pasa cualquier cosa, qué vamos a hacer”, lamentó Ithier. “Estoy pensando que su enfermedad es un poco difícil y a lo mejor, quién sabe, si no pueda hacer el trabajo. Tiene un ánimo enorme de hacerlo, pero las operaciones de la vértebra son peligrosas y si mañana no pudiera hacer nada, iba a ser difícil”.

Fuente: ElNuevoDia

También te puede interesar