Es triste ser músico y no saber cuándo será el próximo trabajo

Edgard Nevárez, quien dirigió la orquesta de Tommy Olivencia y venía trabajando con Sammy Marrero, publicó una carta abierta acerca de la realidad de los músicos en el contexto de la pandemia.

“Es muy difícil ponerse en los pantalones de un músico hoy día. Desafortunadamente, estos tiempos son de total incertidumbre para todos y en especial para los músicos”, empieza el mensaje de Nevárez, en una amplia nota que fue publicada por Prensa Sin Censura, del periodista Jaime Torres Torres.

La nota, titulada ‘SOS por los músicos de Puerto Rico’, aborda la complicada situación de los instrumentistas profesionales ahora que no hay espectáculos ni presentaciones. Y seguramente más de un músico de cualquier país del mundo se sentirá identificado.

“¿Cuándo es el próximo trabajo? Se me está acabando el poco dinero ahorrado y las cuentas siguen”, apunta Nevárez.

El trompetista, quien ha venido trabajando con el cantante Sammy Marrero, reconoce que los tiempos cambian y uno a veces empeña en creerse que todo va a volver como antes sin darse cuenta que los años pasan. “Esto de la pandemia nadie lo esperaba. Es mundial y es la triste realidad. Cada día la música acústica va a tener menos trabajo. ¿Por qué? Porque la generación que vino después de los ‘baby boomers’ es más electrónica y tampoco hacen falta tantos músicos acústicos”, afirma.

En opinión de Nevárez, la música es y siempre será un negocio, por mas que critiquen.

“Es triste ser instrumentista y tener que practicar todos los días, sin saber cuándo será el próximo trabajo. Estoy seguro que piensan: dejo de tocar o no”.

Casi al final de su nota, Nevárez confiesa que siente mucha angustia por sus compañeros a los que conoce por muchos años y sabe que no han guardado nada. Y se pregunta ¿qué va a ser de ellos? ¿qué se está esperando para ayudarlos?

“Para mí los músicos son los que más nombre le han dado a Puerto Rico mundialmente”, puntualiza.

Foto de portada: Edgard Nevárez

 

También te puede interesar