Nuevos iPhone estrenan la carga rápida e inalámbrica en iOS 11.2

El día de hoy Apple ha liberado una nueva actualización de iOS correspondiente a la versión 11.2, la cual incluye algunas novedades como Apple Pay Cash para mandar dinero entre contactos, así como la carga rápida e inalámbrica en los nuevos iPhone.

En el caso de Apple Pay Cash, la función sólo está disponible en los Estados Unidos, aunque Apple la irá desplegando en otros mercados donde ya está disponible la tecnología de pagos móviles de la compañía.

Esta nueva función permite, enviar o recibir dinero a familiares y amigos a través de Apple Pay como ya se puede hacer con otras opciones como PayPal.

Respecto a la segunda gran novedad encontramos la llegada de la carga rápida e inalámbrica, y es que hasta ahora los iPhone 8, 8 Plus y X podían cargarse de manera inalámbrica pero no rápida, por lo que esto mermaba la experiencia del usuario, aunque esto ya no será un problema.

Carga “rápida” pero al estilo de Apple

Es importante mencionar que la nueva carga rápida de Apple a través de los cargadores inalámbricos no es tan rápida como se presume, incluso notaremos la diferencia si lo comparamos con otros equipos como los Samsung Galaxy S8 o Note 8, y es que la compañía sólo permite que la carga se haga a 7.5 voltios, cuando en el Galaxy Note 8 permite que se haga a 12 voltios.

Por Alberto Ávila

También te puede interesar