Tributo al “Papá de la Salsa”

“Frankie Ruiz, Volver a nacer” ve la luz a 20 años del fallecimiento del recordado salsero.

A punto de cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte del “Tártaro de la Salsa” llega al mercado el libro Frankie Ruiz, Volver a nacer, escrito por el colombiano Robert Téllez y el cubano Félix J. Fojo.

Se trata de una “bionovela” publicada por Unos & Otros Ediciones, sobre la vida y trayectoria del popular salsero Frankie Ruiz (10 de marzo de 1958 – 9 de agosto de 1998).

“Es ante todo un homenaje a Puerto Rico, sus paisajes, su gente y desde luego su música a través de la figura de Frankie Ruiz, en momentos en que la Isla vuelve a nacer”, indicó Armando Nuviola, Presidente de Unos & Otros Ediciones.

El texto recrea en 23 capítulos la vida del cantante, desde Paterson, Nueva Jersey, ciudad donde nació; hasta Mayagüez, donde hizo su entrada al mundo musical junto a la Orquesta La Solución. Igualmente, traza su trayectoria por otros conjuntos y y países como Panamá, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, entre otros, en los que logró gran impacto.

Frankie Ruiz murió a los 40 años, pero sus 27 años de carrera fueron suficiente para convertirse en icono de la salsa romántica y fuente de inspiración para otras figuras de la música tropical. Su influencia marcó una pauta que aún perdura en muchas generaciones.

El libro no es una biografía ni una historia convencional. Es descrito como “una mirada desde la recreación ficcional, mediante la creación de diversos personajes que rememoran la vida y trayectoria” de Frankie Ruiz.

El libro está disponible en el portal de Amazon.

Fuente: PrimeraHora

También te puede interesar