El Gran Combo regresó a África para celebrar el cumpleaños de un presidente

Fueron a República de Guinea Ecuatorial.

El Gran Combo de Puerto Rico regresó ayer de África, donde se presentaron nuevamente en el cumpleaños del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Esta es la segunda ocasión que los Mulatos del Sabor visitan ese país, luego de que en 2016 cantaran para el presidente también en su cumpleaños.

“Regresamos anoche pa’ irnos esta tarde a las 4:00 p.m. para Colombia. Tocamos el lunes en la actividad que íbamos a tocar que fue el cumpleaños del presidente de allá. Llegamos el domingo, tocamos el lunes y regresamos anoche. Don Rafa también viajó y ahora a las 4:00 p.m. ya tenemos que estar en el aeropuerto, porque salimos para Colombia hasta el domingo, y el domingo venimos para ir a tocar en Río Grande”, dijo esta tarde Willie Sotelo, pianista de la orquesta.

“Es muy lejos pa’ ir a tocar… pero hay que hacerlo”, añadió entre risas.

Todos los integrantes del Combo dieron el viaje, con excepción del cantante Papo Rosario, quien permanece fuera del frente del grupo mientras se restablece de dos operaciones en su espalda.

“Papo está poco a poco recuperando, poco a poco. La recuperación de él es muy lenta, el proceso es fuerte, porque la operación fue fuerte. El otro día hicimos un shooting de fotos y el vino y compartió con nosotros, pero todavía necesita tiempo para recuperar”, sostuvo Sotelo, quien dejó saber que Papo sigue siendo un miembro de la agrupación, “pero como en los partidos, sentado en el banco, pero él está ahí”.

“Para él es muy difícil, imagínate este viaje que fueron dos días viajando, es muy complicado. Lo operaron en las vértebras, y él tiene que cogerse su tiempo, pero él está ahí y esperamos que regrese y pueda seguir su trabajo, que pueda seguir con nosotros”, aclaró sobre el intérprete de “Carbonerito”, quien lleva 38 años con la orquesta.

Mientras regresa, Papo es sustituido por el cantante Joselito Hernández.

El Gran Combo sigue conquistando espacios en el mundo y se prepara para presentarse en el Palacio Nacional de la Cultura en la ciudad de Sofía, en Bulgaria.

“Eso será con la gira de octubre, que todos los años hacemos en Europa en esta ocasión vamos a ir por primera vez a Bulgaria, además de otras seis o siete citas”, expresó Sotelo.

Fuente: PrimeraHora

También te puede interesar