Gilberto Santa Rosa se estrena en la música infantil

Grabó para un álbum de los hijos de Marco Antonio Muñiz.

La versatilidad del cantante Gilberto Santa Rosa aflora de nuevo al estrenarse en la música infantil con un tema que se pueden disfrutar chicos y grandes.

Fue una oportunidad en la que el Caballero de la Salsa se dejó llevar por su corazón de abuelo y entró al estudio de grabación con sus dos nietos, Ian Marco y Evelyn, en la mente.

La canción se titula ¡Qué rico es! y es parte del repertorio de la producción de estimulación temprana Ana & Gio, realizada por Mariana y Antonio Carlos Muñiz, hijos del cantante mexicano Marco Antonio Muñiz.

Es una canción simpática, muy rítmica, que invita al aseo personal con un lenguaje sencillo, fácil de aprender.

“Qué rico es/ Se siente bien/ Cuando me baño, agüita en mi pies/ Qué rico es/ Juego también/ Mi cuerpo limpio y oliendo a bebé”, establece el coro.

“Saqué al abuelo y me decía, ‘cómo le puedo cantar esto a mis nietos para que no solamente se la aprendan, sino que entiendan el mensaje’”, compartió.

“Me divertí muchísimo, es un cambio de onda total”, agregó.

Fue el primer acercamiento que hace el intérprete a la música infantil en su trayectoria de más de cuatro décadas. Contó que “hace muchos años” consideró hacer su propia versión de las canciones infantiles que aprendió en la escuela elemental, pero nunca lo realizó.

Contrario a sus grabaciones de salsa y bolero, Santa Rosa procuró transmitir alegría y candidez sin perder el ritmo, y el resultado no pudo ser mejor.

El proyecto está nominado en el renglón Mejor álbum de música latina para niños en los premios Latin Grammy. “Es una manera de reconocer la música más allá de la música comercial, de lo que está pega’o, y eso es lo importante”.

Con nuevo álbum 

En buena compañía junto con Víctor García y La Sonora Sanjuanera es el primer álbum que el cantante lanza completamente en formato digital, aunque tendrá su versión en físico.

“Me ha costado mucho esa dinámica”, dijo. El disco de 14 temas está disponible en las plataformas Spotify, Apple Music, Google Play, Napster, Pandora, iTunes, Amazon Music, Rhapsody y Deezer.

Lo primero que se escucha de este repertorio bailable son los sencillos Amor de los amores y Quiéreme. Incluye colaboraciones con Andy Montañez, Rodrigo Mendoza, Roberto Hernández y Yenny Valdéz.

Apoyado en este trabajo, el sonero realizará una de dos giras el próximo año 2019.

Fuente: PrimeraHora

También te puede interesar