Eddie Palmieri: la emotiva dedicatoria a su fallecida esposa en ‘Mi luz mayor’

El sencillo promocional de este álbum, ‘Sun sun babaé’, ya está disponible en las principales plataformas de música.

El nuevo disco de Eddie Palmieri estará disponible el próximo 2 de noviembre. ‘Mi luz mayor’, como se llama la producción, está dedicada a la esposa del reconocido pianista, quien falleció en el 2014 a causa del cáncer.

Anteriormente, Palmieri ya había mencionado en quién se había inspirado para hacer el esta producción. Sin embargo, todo queda más claro al leer el emotivo mensaje que este escribió para el disco. Palabras que dan cuenta de la importancia de Iraida en su vida, a lo largo de sus 60 años de matrimonio.

Aquí la emotiva dedicatoria del Sol de la Música Latina:

Este trabajo está dedicado a Iraida, mi difunta esposa, el amor de mi vida. Aquí les presento la música que Iraida y yo disfrutamos en nuestra juventud. Yo solía tocar esta música en nuestra casa a menudo, durante los días festivos y en ocasiones especiales. Nosotros bailaríamos con esta música, pero también hubo momentos en los que la música habló por nosotros. La música fue la fuerza constante que tocaba nuestros corazones y curaba cualquier herida que la vida nos mandaba. En resumen, estas canciones representan nuestra historia de amor. Seleccionar cada composición y escribir nueva música me ayudó a superar mi dolor después de su partida en 2014. Todo, de principio a fin, tuvo que ser del más alto calibre porque esta música es en su honor y me enorgullece decir que es lo es realmente.

Si Iraida estuviera aquí hoy, sé que querría que supieran que la vida no siempre fue fácil. Ella trabajó incansable y desinteresadamente por las necesidades de nuestra familia- realmente no había nada que ella no hiciera o no hubiera hecho por nosotros. La trayectoria profesional de un músico es, en el mejor de los casos, difícil y, como cualquier persona en este negocio, hubo muchos altibajos. Y cuando estaba deprimido, ella siempre tenía un impulso implacable para verme en mis días más oscuros.

Yo, por mi parte, hice lo mejor que pude para estar allí durante sus días más oscuros. Ella fue mi ancla, mi lazo a la realidad. Ella me mantuvo en tierra y me ayudó a mantenerme en el camino correcto con la esperanza de alcanzar mi máximo potencial. Ella era mi vida. Y yo era su vida. Revivir esta música me permite sentarme nuevamente en su presencia, visitar recuerdos de nuestro tiempo juntos. Comparto esto con ustedes ahora y espero que sientan una conexión con ella, con otro tiempo y conmigo.

Sobre ‘Mi luz mayor’

Este álbum fue grabado entre 2015 y 2016 y está conformado por once temas. Además, cuenta con la participación especial de Gilberto Santa Rosa, Herman Olivera y Carlos Santana.

‘Sun sun babaé’ hit promocional de ‘Mi luz mayor’, ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales como Spotify y iTunes. Esta canción es interpretada por el Caballero de la Salsa y tiene en los coros a Jerry Medina y a Juan Pablo Díaz. Esta canción está inspirada en la versión de Tito Rodríguez. La composición es de Rogelio Martínez, líder de la recordada Sonora Matancera.

Fuente: Salserisimo

También te puede interesar