Repaso a la vida musical de Rubén Blades

El documental del panameño será uno de los atractivos del Festival Internacional de Cine Enfoque 2018

EL ESTRENO del documental “Mi nombre no es Rubén Blades”, que cuenta la vida y trayectoria del reconocido compositor, intérprete y actor panameño, será una de las principales presentaciones que formará parte de la novena edición del Festival Internacional de Cine Enfoque 2018” que se celebrará del 13 al 16 de junio en esta ciudad.

Más de 20 trabajos cinematográficos se presentarán en este festival, tanto puertorriqueños como del extranjero. El evento ya se ha ganado el reconocimiento internacional, tanto por la cantidad como por la calidad de trabajos que ahí se exponen.

“Llevamos nueve años llevando a cabo este festival donde presentamos largometrajes y cortometrajes que aportan de forma positiva al bienestar de esta sociedad. Este año se sometieron más de 1,200 trabajos cinematográficos de sobre 65 países y recibimos más de 60 trabajos puertorriqueños”, comentó Lester Rivé, presidente de Enfoque.

El documental de Blades, el cual fue filmado, en parte, en la isla y en el que participan dos íconos de la música popular boricua, Gilberto Santa Rosa y René Pérez, se presentará en la Gala de Apertura, pautada para el 14 de junio en el Teatro Yagüez.

Sobresale en el festival el filme “El Maestro es el Niño”, que trata sobre la pedagogía Montesori y que fue rodado durante un año en una clase infantil en Francia, según se informó.

También contarán con la presencia de la animadora Nicole Ridgwell, quien trabaja en la prestigiosa compañía de animaciones PIXAR y quien trabajó en la película ganadora de un premio Oscar, “Coco”.

“Este año también reconoceremos la trayectoria a la primerísima actriz puertorriqueña Cordelia González”, sostuvo Rivé. González ha formado parte de un sinnúmero de trabajos del séptimo arte tanto en Puerto Rico como en Estados unidos, entre los que sobresalen su participación en el filme “Born on the Forth of July”, junto al actor Tome Cruise y dirigida por Oliver Stone y “Mambo Kings”, entre otras.

El evento, contará, además, con un día de animación, donde se estrenará “Fantomville”, la primera serie animada producida en Puerto Rico.

“El festival Enfoque logra una contribución a la industria cinematográfica en Mayagüez y Puerto Rico, promoviéndonos a nivel internacional, ya que son muchos los países participantes y logrando que nuestro país sea beneficiado en todos los aspectos: artístico-cultural, económico y como parte de la internacionalización de Mayagüez a través del séptimo arte”, expresó Rivé.

“Enfoque se enorgullece de poder aportar a la economía de Mayagüez directa e indirectamente, desde hoteles, restaurantes, compañía de transportación, venta de equipos y demás comerciantes se verán beneficiados durante el fin de semana del 13 al 16 de junio”, sentenció.

En la conferencia de prensa se anunció, además, una iniciativa del municipio de Mayagüez de llevar cine a distintas comunidades del pueblo, que se extenderá del 20 de junio al 6 de julio próximo.

Fuente: PrimeraHora

También te puede interesar